Al América, todos le juegan como si fuera final: Samudio

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- En América saben que el juego del viernes ante Morelia tiene un ingrediente especial, porque además del pasado de su técnico Alfredo Tena, ícono de las Águilas en los 80, está el duelo de las televisoras (Televisa y TV Azteca) y el aderezo principal de que “a nosotros, todos nos juegan como si fuera una final”.

Quien habla es el paraguayo Miguel Samudio. El lateral derecho de las Águilas ha entendido que el pertenecer al equipo “más odiado” del futbol mexicano tiene sus aristas a favor y en contra.“Todos nos juegan como si fuera una final, por eso tenemos que estar bien preparados en cada juego”.

—¿Por qué los rivales se crecen ante el América?, se le cuestiona.

“Contra un equipo grande, todos los jugadores contrarios se quieren mostrar, porque siempre se aspira a otra cosa, a crecer en lo futbolístico, en su economía. Vale de mucho derrotar al América”.

Los llamados Monarcas se encuentran en el último lugar de la tabla, con apenas dos puntos ganados, así que parece que el triunfo es algo obligado para el equipo que dirige Gustavo Matosas.

“América debe salir a ganar de visitante o local, eso es claro, pero siempre respetando al rival”, añade el guaraní.

—¿Morelia es rival a modo?

“Sabemos cómo están, pero reitero, será otra final. Tenemos que estar preparados a 200 por ciento, porque va a ser un juego muy complicado. Ellos quieren ganar a toda costa y nosotros también”.

—Su rival jugó (este martes) en Libertadores, ¿los agarrarán cansados?

“Los futbolistas nos imponemos sobre lo físico. Yo jugaría con todo el martes y el viernes”.

Además de ganar, en las Águilas también hay que gustar y golear, algo que le ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR