América sale a amarrar el pase a Liguilla

Héctor Alfonso Morales

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- América se ha acostumbrado, desde que llegó al Nido Ricardo Peláez, a ser un invitado infaltable a esa fiesta denominada Liguilla. Este viernes, las Águilas pueden sumar su novena fase final consecutiva si vencen [19:30 horas] a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Corregidora.

El actual presidente deportivo de las Águilas recuperó a un equipo que yacía en la mediocridad y que, antes de que él se convirtiera en dirigente del club más polémico de la Liga MX, terminó en penúltimo lugar del Apertura 2011.

“Sí, estoy muy ilusionado, si no no estaría aquí, estoy ilusionado porque veo trabajar muy bien al equipo, porque veo competencia, veo que los jugadores se entregan al cien por ciento, por eso estoy muy tranquilo y muy ilusionado”, describe el también ex comentarista de Televisa.

“Se han entregado resultados, vean los números, el equipo está muy bien, si no fuera de ese modo no estaríamos donde estamos, estoy muy tranquilo, muy contento con este cuerpo técnico, hay muy buena comunicación, alegría, buen ambiente”, añade.

Con apuestas controvertidas en la dirección técnica —como la de Ignacio Ambriz— Peláez siempre ha llevado al “Ame” a pelear por el cetro del balompié nacional.

En el umbral de una nueva Liguilla, los emplumados viven un momento de gracia, quizá, el mejor desde que Nacho sucedió a Gustavo Matosas en el timón de Coapa. Cinco victorias consecutivas, 27 puntos y una final de “Concachampions” en puerta ante Tigres los próximos 20 y 27 de abril.

“Estamos bien, con inercia positiva y buenos resultados, hoy creo que el equipo esta muy nivelado en todos los aspectos. Tengo la tranquilidad de saber que estamos en buen nivel y con una racha positiva”, analiza orgulloso Ambriz.

La última vez que las Águilas hilvanaron seis triunfos consecutivos en liga fue en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR