América, a recuperar el gol ante los Tigres

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Tanto han cambiado los últimos dos finalistas del futbol mexicano...

Este sábado se vuelven a encontrar en el estadio Azteca, maltrechos y en convulsión, América y Tigres, después de que disputaron el título hace más de un mes. Llegan cabizbajos y con dudas.

“Es un partido que hay que salir a ganarlo”, reta el estratega de las Águilas, Gustavo Matosas.“Siempre lo haremos respetando lo que ha hecho Tigres a lo largo del tiempo, pero es un partido que hay que ganarlo porque necesitamos los puntos”.

El técnico uruguayo tiene al vigente campeón con apenas cuatro puntos, una sequía anotadora de 204 minutos y dos juegos sin triunfo.

El último jugador que pudo hacer gol para los azulcremas fue el colombiano Carlos Darwin Quintero. Esa diana se registró al minuto 66 del choque ante León en la primera jornada del Clausura 2015.

Desde ese duelo, América tiene una derrota [1-0 Tijuana] y una igualada sin tantos [Puebla].

Matosas le achaca el momento que viven los azulcremas a que fueron campeones hace unas semanas.

“El que llega a la final es que se va más tarde, es el que tiene menos descanso y es el que tiene menos pretemporada”, dice el ex entrenador del León.“Salir campeón o llegar a la final tiene mucho que ver con el poco tiempo que tienes después para amalgamar el equipo, sobre todo cuando llegan jugadores nuevos”.

Quintero llama a la tranquilidad, pese a que los emplumados no empezaban tan mal un certamen desde el Apertura 2011.

Dice que las oportunidades de gol están ahí, que es cuestión de afinar la puntería para recuperar la senda del triunfo. El atacante azulcrema espera que las anotaciones lleguen ante Tigres.

“Estamos muy tranquilos, se están creando opciones, el equipo está llegando y en cualquier momento caen los goles, no nos presiona”, explica.

Los felinos del norte también sufren en este inicio de campaña. Tienen tres puntos, apenas dos goles a favor y un mal historial ante el América, al que no vencen en el Azteca en fase regular desde el Clausura 2013 [2-0].

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR