América quieren títulos para su centenario

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- América sueña con tener un centenario de leyenda y, para conseguirlo, la gloria es lo único que vale. Así que buscará su título 13 de Liga, el sexto de Copa y trascender en el Mundial de Clubes de Japón en diciembre próximo.

Al festejo de los 100 años las Águilas llegarán como el conjunto más ganador del futbol mexicano, con 12 estrellas en la Liga. También son el club con más trofeos de la Concachampions (8) y de la Copa MX (5), empatado con León y Puebla.

Mas esas distinciones se quedan cortas para lo que exige la prosapia del club en su aniversario, razón por la cual la institución emplumada se comprometió a aumentar el palmarés.

Futbolistas de talla internacional sonaron para reforzar al equipo en su importante celebración, pero ni Zlatan Ibrahimovich, Carlos Tévez o Radamel Falcao engrosarán las filas azulcrema.

Pero los futuros éxitos deberán llegar de la mano de un plantel base que ha conseguido cuatro títulos y nueve Liguillas consecutivas en la era del presidente deportivo Ricardo Peláez, así como de las tres nuevas incorporaciones: el atacante argentino Silvio Romero, el volante ecuatoriano Renato Ibarra y el defensa paraguayo Bruno Valdez.

Con ellos, el técnico Ignacio Ambriz tendrá el reto de forjar un conjunto intenso y de época, con un futbol que enamore a la tribuna.

Romero, quien ya se estrenó como goleador con la tropa de Coapa, suplirá en la delantera a Darío Benedetto, una de las principales bajas del plantel, sumada a las de Andrés Andrade, Brian Lozano y Ventura Alvarado, entre otras.

Fortalezas

La ofensiva es una de las fortalezas de las Águilas en busca de conseguir los títulos y dar lustre al centenario.

En el Clausura 2016 terminaron como la segunda mejor delantera, con 34 anotaciones en fase regular, nueve de ellas salidas de los botines de Oribe Peralta, quien culminó como el tercer máximo artillero del certamen y como el mexicano con mayor número de goles.

El portero Hugo González también se ha convertido en uno de los puntos fuertes de los azulcrema. El semestre pasado asumió la titularidad en lugar de Moisés Muñoz y se convirtió varias veces en el salvador del equipo y en un frecuente atajador de penales.

En la pretemporada detuvo un tiro de castigo a Juan Cuevas, en un amistoso contra León. La justa pasada paró penas máximas ante Pumas y Toluca, además de que el rojiblanco Carlos Peña falló desde los once pasos.

También detuvo ante Tecos, en la Copa MX en 2013 y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR