El América quieren terminar su aventura en el Mundialito

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- América volvió a su realidad, una vez que concluyó con derrota el partido contra el Real Madrid (0-2). Lo único que le queda por pelear, una vez que el sueño de derrotar a los Merengues terminó, es mantener su orgullo intacto y alcanzar el tercer lugar del Mundial de Clubes 2016.

Enfrente del club azulcrema estará el Atlético Nacional de Colombia, que sorpresivamente cayó en las semifinales ante el Kashima Antlers de Japón. Será una prueba para saber qué confederación domina el continente a nivel de clubes. Una especie de Copa Interamericana la que se jugará la madrugada del domingo en Yokohama.

Partido ?en el papel? más parejo que el que las Águilas disputaron frente al Madrid. Los sudamericanos se coronaron campeones de la Libertadores, aunque recibieron un fuerte golpe en las semifinales del ?Mundialito?.

Sin embargo, los emplumados pueden salir como favoritos por el valor de su nómina. El plantel del 12 veces campeón de liga en México tiene una nómina de 40.97 millones de dólares, por 24.46 mdd con la que cuenta su rival.

El choque involucra un dilema para el técnico azulcrema, Ricardo La Volpe. El argentino tiene que decidir si alinea a los titulares o si los reserva para la final del futbol mexicano ante los Tigres que se disputará la semana entrante.

Otro problema se suma para el estratega emplumado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR