América, a pescar dignidad

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Al América le urge escapar del deshonroso sótano general del Clausura 2017. Y este sábado tiene una oportunidad inmejorable de pescar dignidad cuando reciba a los Tiburones Rojos, rival que no gana en el estadio Azteca desde hace 11 años.

Las Águilas necesitan un triunfo para escalar posiciones en la tabla general, por lo que buscarán sacarle provecho a la paternidad que presumen en casa sobre Veracruz.

Sólo una vez, en el Apertura 2005, los emplumados cayeron en el Coloso de Santa Úrsula ante los escualos, por marcador de 1-2.

Los goles de la escuadra veracruzana, dirigida entonces por Eduardo Rergis, fueron de Pablo Quatrocchi y Óscar Rojas. Por el ave, comandado por Mario Carrillo, anotó Aarón Padilla.

Desde entonces, los azulcremas han sido anfitriones del cuadro del puerto en cinco ocasiones, con saldo de tres victorias y dos empates.

En total, la tropa de Coapa ha enfrentado 11 veces al Tiburón en torneos cortos. Los números dan cuenta de la supremacía amarilla: siete victorias, tres igualadas y un descalabro.

El portero Agustín Marchesín, quien ha recibido seis goles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR