América lleva ventaja

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Todo parece indicar que América tiene todo a su favor para la edición 219 del Clásico Nacional. Las Águilas no sólo saltarán a la cancha del estadio Azteca como favoritas por ser tercer lugar general o porque Chivas esté diez puestos abajo de él.

Ni siquiera porque los tapatíos estén en una lucha por no descender, sino los de Coapa llevan cinco partidos seguidos sin conocer la derrota ante su odiado rival rojiblanco.

El saldo de esos enfrentamientos es de tres triunfos capitalinos por dos empates, (por cierto han sido los dos más recientes duelos).

La victoria más cercana que tiene el Guadalajara fue el 06 de octubre de 2012, justamente en el Coloso de Santa Úrsula.

LES HACE BIEN LA CAPITAL. Sin embargo, hay una cifra que alienta al Rebaño Sagrado: de los 10 juegos más recientes, se han enfrentado cinco ocasiones en casa del América y el saldo favorece a Chivas.

De esas visitas al Nido, van dos triunfos (Apertura 2011 y Apertura 2012), con idéntico marcador de 3-1. Así como dos igualadas sin goles (Apertura 2014 y Apertura 2010. El único triunfo amarillo en su casa fue en el Apertura 2013, por 2-0.

Los goles a favor también están del lado de El Rebaño Sagrado en cancha de su acérrimo contrincante. Son seis tantos a favor por cuatro en contra.

LOS GOLEADORES. En esta decena de enfrentamientos entre Águilas y Chivas se han conseguidos 22 tantos (10 para el Guadalajara y 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR