El América espanta a los Diablos

Héctor A. Morales, enviadoTOLUCA, Méx., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Antes de ingresar de cambio, a Hugo González se le notaba el nerviosismo. No tenía idea de que se convertiría en el héroe que consumó el pase del América a la Liguilla del Apertura 2015.

El joven portero, acostumbrado a ver los partidos desde el banquillo como eterno suplente, entró a una cruenta batalla contra el Toluca para ser el salvador azulcrema. Ocupó el lugar del estelar Moisés Muñoz (quien salió por una contractura) y cuando el partido estaba 3-2, el árbitro Roberto García Orozco marcó un penalti en contra de las Águilas.

González parecía víctima. Su joven rostro lucía a merced para que Fernando Uribe marcara la igualada. Pero el canterano bailoteó en la línea de gol, adivinó la trayectoria del disparo y lo desvió al 90’.

Sus compañeros corrieron a abrazarlo. Ignacio Ambriz, desde el área técnica, levantó los brazos. Todo el americanismo sabía que esa atajada era la clave para consumar un triunfo con derecho a la “Fiesta Grande”.

Sexto triunfo azulcrema como visitante (el mejor de la Liga MX en esa condición) y primero en el Nemesio Díez en fase regular desde 2005.

Estadísticas que ponen feliz a Ambriz. Dos objetivos planteados, misma cosecha de éxitos para el antes cuestionado entrenador. Ya clasificó al equipo de Coapa a los cuartos de la Concachampions y, con 27 puntos, nadie le quitará el derecho de jugar la fase final del Apertura 2015. Amanece sublíder y recupera su etiqueta de aspirante al título.

“El trabajo ha sido difícil para los jugadores, es una cancha complicada, pero lo rescatable es que los jugadores tuvieron actitud, agresividad y por momentos jugamos muy bien al futbol”, aseguró “Nacho”.

América hizo gala de su precisión y en las dos llegadas más claras que tuvo en los 45 minutos iniciales se fue al descanso 2-0. Primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR