América, por cetros y cantera

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Hay obligaciones que el América tiene que satisfacer antes de su aniversario 100. Y hoy que cumple 99 años de existencia, el club de Coapa tiene una serie de pendientes, según el análisis de Daniel Brailovsky, ícono ochentero azulcrema.

Primero: ganar más campeonatos y clásicos. Segundo: tener jugadores mexicanos de su cantera como pilares del equipo.

“El presente [del América] me parece que es bueno, luego de un comienzo titubeante”, analiza el “Ruso”.“Se fueron acomodando las cosas, excepto el partido perdido contra Chivas, que habrá que esperar seis meses más para reivindicarse con la gente, salvo que se topen en la Liguilla. Pero está ahí para pelear por la clasificación y, lo más importante, el título”.

Las Águilas presumen, en su página web oficial, que 36 títulos “han colocado al equipo como la escuadra más seguida y carismática de nuestro balompié”.

Tener 12 estrellas de Primera División en la era profesional (máximo ganador de México) y seis títulos de Concacaf son las principales conquistas que presumen en el Nido.

“Se ha hecho una reestructura y han ganado bastantes títulos”, aplaude Brailovsky.“Hay cosas buenas por destacar y otras que no, pero en la cantidad y el balance hay más cosas a favor que en contra”.

—¿Qué es lo que puede hacer falta al actual América, porque en títulos no le ha ido mal?

“Tiene que ver con el hecho de que haya jugadores nacionales de fuerzas básicas que jueguen en la Primera División. Falta tener una base sólida que sienta la camiseta y que haya nacido dentro de la institución, como ocurrió en los mejores años de este equipo”, solicita el ex volante americanista.

La base del actual plantel emplumado está conformada por elementos que nacieron futbolísticamente lejos del Nido.

En el último 11 titular con el que jugó el América ante Chiapas, ninguno de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR