América cede ante el Gremio

América perdió anoche frente al Gremio de Porto Alegre con el corazón en un puño y los dientes apretados por la rabia. Su primera caída dentro de la Copa Libertadores.

Los últimos 18 minutos y con un hombre menos, se volcó sobre el rival para vender cara su derrota y cerca estuvo de anularla, pero la suerte y el arbitraje fatal de un árbitro argentino se encargaron de mantenerle abajo.

Lo triste del caso, es que las Aguilas perdieron también una de las mejores oportunidades para pintar con vida en esta competición, que más que eso es una guerra, donde el que no aprovecha su condición de local está muerto.

Y es que el conjunto azulcrema pudo aproximarse a un buen resultado con un mejor control del cotejo con un parcial 1-0 a favor en el segundo tiempo, donde le cedió la iniciativa a los brasileños, lo que se tradujo en un suicidio.

El primer lapso, el sacrificio obligatorio como anfitrión de morder en cada palmo de terreno al adversario, de presionar desde su salida en propio campo, de correr en todo momento para tener el balón, lo hizo el América de forma acertada y su merecido gol llegó al minuto 27, a través del tiro libre fulminante que concretó su extremo pampero Sergio "Ratón" Zárate, quien le puso su huella a la historia del club de Coapa, con esa primera anotación sobre un equipo extranjero en la Libertadores.

Después del tanto en contra y con el orgullo más que herido, el Gremio, que perdió el martes pasado ante el Guadalajara, en el Estadio Jalisco, apretó en la marca para forzar la recuperación.

En el complementario, el técnico chileno del América, Carlos Reinoso, quien estuvo suspendido, cayó en el error.

Tal y como los americanistas lo hacen en el campeonato casero, que tras la mínima ventaja dedican el resto del partido a aguantar al contrincante para aplicarle el venenoso contragolpe, le regalaron la pelota a los azulnegros, quienes aceptaron gustosos la oferta.

Entonces, apareció el Gremio en tierras mexicanas. La escuadra que dirige Sebastiao Lazaroni se apoderó de las acciones, movió la bola con toques prácticos precisos, que frecuentemente hacían correr de más a los azulcremas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR