Por amenazas de muerte, edil de Cuernavaca realiza denuncia

CUERNAVACA, Mor., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia de hechos contra los hermanos Julio y Roberto Yáñez, diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) y ex secretario de la comuna, respectivamente, por los delitos de amenazas de muerte, extorsión, uso de documento falso y falsificación de documentos.

Blanco Bravo evadió cualquier declaración a la prensa local y en su lugar habló el encargado de despacho de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, José de Jesús Guizar Nájera, quien describió que presuntamente los hermanos Yáñez han hecho llamadas telefónicas de muerte al astro del futbol.

La semana pasada la periodista Denise Maerker difundió un reportaje donde los hermanos Yáñez revelaron que pagaron 7 millones de pesos a Blanco Bravo por aceptar la candidatura del PSD y competir por la presidencia municipal, la cual ganó con amplia ventaja.

En el programa ?10 en Punto? la periodista exhibió un contrato suscrito por Blanco Bravo, Roberto Yáñez y José Manuel Sanz Rivera, secretario técnico del ayuntamiento, aunque, éste último no fue incluido en la denuncia, es decir, el abogado sólo dijo que se desconoce la firma de Blanco Bravo, pero sobre la de Sanz Rivera no mencionó nada.

?Es una campaña de desprestigio emprendida por los hermanos Yáñez para presionar al alcalde a que dimita del cargo, lo que no van a lograr?, sentenció.

Sobre el presunto contrato que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR