Amenazas llegan a Paseos de Tasqueña

MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La advertencia de: “Ya lo hicimos en la Condesa, ahora toca aquí, amarra a tu perro y llévate su mierda a tirar a tu casa” llegó a los parques de la colonia Paseos de Tasqueña, en Coyoacán.

Desde hace una semana, los vecinos encontraron en los parques de este fraccionamiento, donde comúnmente las personas sacan a pasear a sus perros, amenazas que alertan sobre un posible envenenamiento de animales de compañía.

Lorena Gaona, residente del lugar, dice que las zonas verdes de Paseos de Tasqueña parecían tranquilas para sacar a sus animales, pero desde la muerte por intoxicación de perros en la Condesa existe temor de que ocurra una situación similar.

Por ello, pidieron la intervención de las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Seguridad Pública para que incrementen los rondines de seguridad e impidan que el problema de la Condesa, en la Cuauhtémoc, se traslade a Coyoacán.

Hace unos días, el Parque México, en la colonia Condesa, registró la muerte de 18 perros por envenenamiento. Actualmente, la zona es resguardada por integrantes de la Brigada Animal.

Vecinos de la colonia Paseos de Tasqueña afirmaron que parques como el de La Montaña representaba un espacio seguro para transitar con animales de compañía; pero desde hace unos meses varios caninos han desaparecido, algunos de ellos, en su minoría, han regresado a su hogar porque se ha pedido rescate por ellos.

José Luis Carranza, presidente del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda) manifestó su preocupación por que estas situaciones de maltrato animal se agudicen en algunas delegaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR