Amenazan a vecinos de rancho La Negra

TLALMANALCO.- TRABAJADORES DE una mina cercana al rancho La Negra, donde se exhumaron 13 cadáveres, fueron amenazados ayer a punta de pistola y terminaron en una barranca al escapar de reversa.

José Cruz, administrador de la mina El Tenayo, y una empleada identificada sólo como Janet, viajaban en una camioneta por el camino que conecta el rancho con el centro de Tlalmanalco, cuando un auto les cerró el camino.

Los sujetos alcanzaron a gritar "por bocones", según relataron. Cruz se echó en reversa y la Rav 4 blanca acabó al fondo de un barranco, a la orilla del camino.

"(Venían) en un coche, un Tsuru blanco, como nos echamos de reversa muy rápido, muy fuerte", narró Cruz poco después de la agresión, "no nos llegaron a matar, pero nos apuntaron con el arma".

Janet aseguró que todavía después de que algunas personas llegaron a ver qué había pasado, el auto de los sujetos armados merodeó por el lugar.

"Los vecinos nos fueron a auxiliar, inclusive todavía después el Tsuru estuvo dando vueltas, buscándonos", dijo mientras era atendida por socorristas.

Ambos fueron reportados sin lesiones.

El sitio de la agresión está ubicado a unos 5 kilómetros de La Negra.

Desde el miércoles por la noche, cuando comenzaron las labores para desenterrar los cuerpos sin vida -cinco de los cuales son de los secuestrados en el Heavens-, la zona luce copada de policías municipales, estatales y federales.

Uno de los cinco retenes que fueron colocados para resguardar el sitio de la excavación está en el acceso al Rancho La Mesa, a poco más de un kilómetro del lugar donde los trabajadores del Tenayo fueron interceptados.

"Se (me) hace raro porque cuando nosotros íbamos rumbo a Ameca (Amecameca), había una patrulla y ahorita de regreso ya no había nada", agregó Janet.

Al lugar del ataque llegó el Director de Seguridad Pública de Tlalmanalco, Martin González Talamantes.

Aunque los testigos nunca hablaron de un posible asalto, el mando prefirió catalogarlo como tal.

También se dijo sorprendido de que ocurriera con tanta vigilancia cerca.

"No lo podemos concebir, estamos aquí todas las autoridades de los tres géneros: municipal, estatal y federal", consideró.

Los rostros de la tragedia

La mayoría de ellos eran oriundos de Tepito y se conocían entre ellos. El 26 de mayo llegaron al Heavens y no se volvió a saber nada de ellos.

Alan Omar Athiencia Barranco

Edad: 26 años

Vendedor ambulante en Tepito, en un puesto de compostura de teléfonos

Casado con Guadalupe Karen Morales

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR