Amenazan con sustituir a camioneros rebeldes

AutorMirna Ramos

Los empresarios del transporte que no deseen cumplir la reglamentación vigente sobre el tipo de unidades que deben tener serán sustituidos por otros, afirmó ayer el Gobernador Fernando Canales Clariond.

Sin dar mayores detalles, el Mandatario estatal afirmó que hay inversionistas interesados en prestar el servicio de calidad que la Ciudad requiere, por lo que esta situación no representa problema alguno para el Gobierno del Estado.

"Muchos sí están haciendo sus inversiones, en la penúltima visita del Presidente Fox inauguramos o pusimos en servicio vehículos nuevos; los que no estén dispuestos a actualizarse pues serán sustituidos por otros, no hay ningún problema", expresó en rueda de prensa tras su regreso de una gira por Europa.

"Hay muchos inversionistas que quieren dar el servicio que requiere el Estado; este Estado se ha caracterizado por empresarios que toman riesgos, empresarios modernos, que se actualizan".

El Artículo 13 del Reglamento de la Ley del Transporte de Nuevo León establece que sólo se podrá prestar el servicio con autobuses panorámicos.

El problema es que sólo el 16.8 por ciento de la flotilla que opera actualmente cumple con este requisito.

La Subsecretaría del Transporte anunció que vigilará que las empresas del ramo no incorporen más camiones tipo coraza o convencionales al servicio de transporte público y que adquieran sólo unidades panorámicas.

En respuesta, la Cámara Estatal del Autotransporte afirmó el miércoles que el Gobierno no puede exigirles comprar y dar servicio únicamente con unidades panorámicas, porque tienen una suspensión provisional de amparo en contra de la Ley Estatal del Transporte y su Reglamento.

Carlos Chavarría, vocero del organismo, dijo que unas 90 empresas están protegidas contra las disposiciones de la nueva Ley, por considerar que la medida es abusiva y no toma en cuenta la economía de las empresas que brindan el servicio.

De acuerdo con los planteamientos de las autoridades estatales, las unidades panorámicas brindan mayor confort al usuario y mayor visibilidad al operador y contribuyen a mejorar la imagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR