Amenazan con protestas

AutorFrancisco Ortiz

HUIXQUILUCAN.- Si el Ayuntamiento insiste en retirar la seguridad privada de Bosques de la Herradura, los colonos están dispuestos a cerrar calles o a realizar manifestaciones.

Y para iniciar con su inconformidad, ayer comenzó el reparto de mantas, donde los residentes exigen respeto a las autoridades: "¡Si no nos dan seguridad, no nos quiten la que nosotros pagamos!", se lee en una de ellas.

Durante una asamblea, a la que asistieron 80 vecinos, el reclamo fue unánime y se acordó que el fraccionamiento no permitirá el retiro de vigilantes privados que operan plumas y casetas.

El pasado 14 de febrero, el Ayuntamiento comenzó a desmontar plumas de este fraccionamiento, mientras que el viernes policías municipales trataron de sacar a un guardia privado de una caseta.

"Si no logramos que el Cabildo respete nuestra seguridad, elevaremos el nivel de nuestra campaña y cerraremos la avenida Bosques de Minas para que sepan que no estamos jugando", amenazó Patricio Domínguez, líder de colonos.

Otros asistentes propusieron mandar escritos a la Comisión de Derechos Humanos del Edomex y al Gobernador Enrique Peña, aunque al final estas peticiones no se concretaron.

Hasta el lugar de la asamblea acudió Humberto Navarro, secretario del Ayuntamiento, quien ofreció un encuentro entre los colonos y funcionarios municipales para dar salida a este conflicto.

"El compromiso es que no salimos de esa reunión sin alcanzar un acuerdo, que quede un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR