Amenazan con paro policías de Atizapán

AutorPatricia Ramírez y Bertha Villalobos

ATIZAPAN.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Atizapán, manifestaron su inconformidad por el monto de la prima vacacional que recibieron la semana pasada, y amenazaron con realizar un paro de labores si no les incrementan esta prestación.

Los uniformados señalaron que la quincena anterior los sueldos de los razos fueron homologados a mil 800 pesos, razón por la cual esperaban que la prima vacacional fuera superior a los mil 400 pesos que recibieron el año pasado.

"Nos llegó una prima vacacional por 300 pesos, el año pasado nos tocaron mil 400 pesos pero ganábamos menos, con la homologación de sueldos esperábamos al menos mil 680 pesos", comentó Juan Pérez, miembro de la corporación.

A su petición, el director de Seguridad Pública, Antonio Vega se comunicó vía telefónica con el tesorero, quien le informó que el resto del monto de la prima vacacional les sería retribuido en diciembre.

"Después (una comisión de los elementos) hablaron con el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Cortés, y les dijo lo mismo, que ahorita no nos lo podían dar porque no había presupuesto, que ya habían comprado patrullas y que nos habían aumentado el sueldo así que no nos lo iban a dar ahorita", comentó Antonia Hernández, una de las inconformes.

Consideraron que la adquisición de parque vehicular no debió ser pretexto, pues las unidades que compraron para patrullas no son convenientes para el tiempo de vida de éstas.

"Una patrulla nos dura, máximo, un año en buen estado, y compraron modelos muy caros para andar patrullando las colonias entre baches, calles empinadas y para andar en persecuciones", consideraron los policías.

Pérez agregó que los elementos de la corporación tenían cita con personas de la Dirección de Recursos Humanos para hablar sobre el tema la tarde del viernes y la mañana del sábado, pero que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR