Amenazan con multa ¡de $1.6 millones!

Una multa de hasta un millón 600 mil pesos podrían recibir los propietarios de negocios que se nieguen a las inspecciones del Instituto Mexicano de Protección Industrial (IMPI), que busca el pago de derechos de autor por el uso de música ambiental.

En un oficio entregado por personal del IMPI a dueños de establecimientos se establece que es obligatorio permitir el acceso a los inspectores, para que cuenten los equipos de reproducción y sonido.

"Se le requiere al visitado a efecto de que proporcione a las personas comisionadas mediante la presente, las facilidades necesarias para el desempeño de sus funciones", se ordena, "con el apercibimiento que en caso contrario se le sancionará con multa equivalente al importe de hasta 20 mil días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México".

No se aclaró por qué el documento plantea la multa en días de salario mínimo y no en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es el nuevo índice de referencia.

Desde el jueves trascendieron las inspecciones del IMPI, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR