Amenazan a malandros

AutorJonathan López

PUEBLA.- EN EL Mercado La Cuchilla los comerciantes tratan de inhibir la delincuencia local... ¡con amenazas!

Hace unos días fueron pegadas, en las inmediaciones del tianguis, cartulinas con mensajes que advierten de castigos físicos a quienes sean sorprendidos robando, orinando y drogándose.

Una de las leyendas califica como decente la zona del mercado al tiempo que amaga a quienes cometan faltas administrativas y delitos.

"Prohibido orinarse, robar, consumir o vender droga. Si te sorprendemos te daremos tu calentadita. Este es un lugar decente", se lee en las cartulinas, algunas de ellas presuntamente firmadas por la Agrupación 28 de Octubre, que opera en el mercado.

En las amenazas, las cuales se encuentran escritas con letras negras y en cartulinas de papel verde fluorescente, también se precisa que quienes sean sorprendidos cometiendo actos ilícitos serán consignados ante las autoridades correspondientes, como el Ministerio Público o el Juzgado Calificador.

Las lonas, que no rebasan el medio metro de altura, fueron pegadas con cinta adhesiva a troncos de árboles plantados sobre la Avenida Héroe de Nacozari o Prolongación de la 15 Norte, a un costado de las vías del ferrocarril, en la Colonia La Loma.

Dichos mensajes llaman la atención de quienes circulan por la banqueta y de consumidores, quienes se ríen por la amenaza de dar una calentadita.

Algunos comerciantes consultados por METRO aceptaron que con las cartulinas se sienten protegidos.

"Sirven (las cartulinas) para que quienes las lean vean que ya estamos hartos de que se anden drogando por aquí.

"En las mañanas huele mucho a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR