Amenazan a Loyola y revira vs. Garrido

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO / Querétaro

Aunque el PAN lo amenazó con expulsarlo de sus filas por dirimir en los medios sus diferencias con panistas, el ex Gobernador Ignacio Loyola desatendió el llamado y sostuvo que su sucesor, Francisco Garrido, podría estar detrás de la "persecución" que -aseguró- se emprendió contra él y sus colaboradores en el marco de la revisión de sus cuentas públicas.

"Si vemos los hechos, si vemos a (Ricardo) Del Río, (Contralor estatal) en la comparecencia, pues pareciera que sí", aseguró el ex Mandatario en entrevista.

"Ya no vamos a tomar ese tema nosotros. Decidimos no hacerlo porque al ver que efectivamente está todo el equipo, todo el aparato de gobierno atrás de todo esto, humanamente es imposible enfrentarlo como ciudadanos", dijo.

El 30 de mayo pasado, la comparecencia del ex Gobernador ante la Comisión de Hacienda de la 54 legislatura local, se llevó a cabo entre insultos, empujones y amenazas.

Los ánimos de Loyola y sus acompañantes se calentaron, principalmente tras una reseña pormenorizada de las irregularidades en su administración por parte del contralor del estado, Ricardo del Río Trejo.

Y es que el organismo investiga más de 70 irregularidades en el último trimestre de la anterior administración, que suman alrededor de 350 millones de pesos, principalmente por la construcción del aeropuerto y un CRIQ.

Un día después, Loyola afirmó en entrevista que la fuerza completa del Estado ha sido desatada en su contra. Que hay "demasiado odio y rencor" empujando sobre él y sus ex colaboradores, por parte de la maquinaria pública de la entidad, gobernada ahora por el también panista Francisco Garrido.

Ayer, el dirigente estatal del PAN, Rafael Puga Tovar, advirtió al ex Gobernador que de seguir con esa actitud, podría ser sujeto a un juicio en la Comisión de Orden del Partido y, eventualmente, ser expulsado del mismo.

"El caso del Ingeniero Ignacio Loyola podría ser llevado a la Comisión (de orden), hoy simplemente estoy señalando una, no invitación, sino un enérgico llamado a él y a todo aquel que considere que el proceso de fiscalización que se está realizando, tiene tintes de carácter político, para que, en los órganos internos, demuestre su dicho", dijo Puga en conferencia de prensa.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional reconoció la existencia de "luchas intestinas" al interior de ese organismo político, pero sostuvo que como dirigente de los panistas en el estado, no las permitirá.

Lamentó que sea el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR