Amenazan las FARC a votantes de Arauca

BOGOTA (AFP/AP).- La guerrilla colombiana de las FARC declaró como "objetivo militar" a los habitantes del petrolero departamento de Arauca (noreste) que voten en las elecciones legislativas de mañana y decretó un "paro armado" en esa región, según informó ayer un jefe rebelde.

"Quienes participen directa o indirectamente en el proceso electoral están en contravía de nuestros principios y apoyan el engaño al pueblo, por lo que se convierten en objetivo militar", señaló un comunicado que leyó el comandante "Carlos", jefe de un frente de las FARC que opera en Arauca.

El guerrillero añadió que las FARC han "decidido intervenir en las elecciones del 10 de marzo" y que "no se hacen responsables" de la vida de quienes incumplan la orden del alto mando rebelde en ese sentido.

"Carlos" señaló también que a partir de la tarde de ayer rige en Arauca el "paro armado" (huelga bajo amenaza de atacar a quien no la cumpla), por lo que, según dijo, quedó prohibida la circulación de vehículos por las carreteras de la región.

En tanto, el Presidente Andrés Pastrana renovó su pedido a Estados Unidos para que permita utilizar la ayuda antinarcóticos en la lucha guerrillera y aseguró que los insurgentes no destruirán la democracia colombiana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR