Amenazan a Comisario

AutorMURAL / STAFF

Una cartulina con una amenaza escrita hacia el general Luis Arias González, Comisario de Guadalajara, fue abandonada a unos metros de una base de la dependencia de seguridad municipal.

La mañana de ayer un vecino de la Colonia Infonavit Estadio llegó a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal Zona 3 para avisarles que en un andador cercano había un objeto sospechoso.

La base está en Monte Olimpo, cerca del cruce con la Calle Batallón de San Patricio.

Los oficiales encontraron una cubeta de plástico con algo en su interior cubierto por una bolsa negra; debajo del recipiente había una cartulina con un mensaje amenazante.

Fuentes policiales informaron que la cubeta contenía una cabeza de cerdo y que el mensaje estaba dirigido hacia el Comisario de Guadalajara, así como para otros mandos de la dependencia.

En éste se hacía alusión a que las autoridades reciben dinero, pero no cumplen con acuerdos con los amenazantes, además de que se mencionan casos de impacto ocurridos en Chapalita y Río Nilo.

"De manera inmediata, el Comisario General, Luis Arias González, pidió que se informara al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para que se abra la investigación correspondiente", informó la Comisaría de Guadalajara en un comunicado.

Por su parte, el Fiscal Gerardo Octavio Solís, dijo que estará a disposición del Ayuntamiento tapatío de registrarse alguna investigación interna en la corporación.

"Por la naturaleza propia del hecho, estaríamos a la disposición del Ayuntamiento de Guadalajara respecto de cualquier investigación interna que ellos inicien.

"Todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR