Amenazan colonos a ladrones

AutorREFORMA / Staff

El pueblo de San Isidro Atlautenco era un lugar tranquilo, pero desde hace unos meses la delincuencia ha preocupado a los habitantes, pues se han registrado constantes asaltos en la calle y robos a casa habitación.

Por ello, vecinos colocaron desde la semana pasada cuatro pancartas para advertir a los posibles delincuentes que serán linchados si son captados delinquiendo.

"Ratero, el pueblo de San Isidro Atlautenco está unido, si te atreves a robar, te vamos a linchar. ¡¡¡Piénsalo antes de actuar!! porque tomaremos la justicia por nuestras propias manos. Todos unidos contra la delincuencia", advierten las mantas.

La medida se tomó luego de el 27 de enero un vecino fue herido de bala por intentar hacer frente a unos presuntos hampones.

"Ratero que se encuentre va a ser linchado ya estamos hartos de tanta delincuencia, y más que hirieron a un vecino por dar auxilio a una vecina que estaban asaltando en su domicilio", señaló Alma, habitante de San Isidro.

"Ahorita el vecino está entre la vida y la muerte. Ya estamos hartos, o sea por eso nos estamos uniendo para la seguridad de nuestros hijos".

Los pobladores de la zona señalaron que ante el clima de inseguridad han recurrido a las autoridades municipales, pero sólo han mostrado apatía.

"Se han querido meter a las casas y ya cobró un herido lamentablemente, y pues realmente ya estamos todos hartos de esta terrible situación porque día, tarde, noche o están asaltando o están hasta manoseando a la gente", explicó David, un vecino.

"Ya estamos hartos y se tomó la decisión de hacer pancartas para dar un alto a esta situación".

Quienes viven en San Isidro lo describen como un pueblo donde habitan estudiantes y mujeres que trabajan.

La mayoría de los comercios, atendidos por mujeres, ha resentido la inseguridad, por lo que los vecinos advirtieron que estarán atentos si ven a alguna persona o coche sospechoso.

Agregaron que han habido ocasiones en que ven pasar a militares por la Colonia, pero sólo van de paso, pues no los ven actuar aplicando algún operativo.

"Antes era muy tranquilo nuestro pueblo no había tanta delincuencia como ahorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR