Amenazan Búnker las paredes falsas

AutorLuis Ocampo

En cuatro de los seis niveles del edificio central de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), conocido como Búnker, toda la pared del ala oriente está a punto de caer, lo que representa un peligro para sus empleados y visitantes.

El inmueble ubicado en Doctor Río de la Loza y General Gabriel Hernández, de la Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, tuvo un costo de 90 millones de pesos, pero la PGJDF invirtió otros 90 millones en remodelarlo cuando llegó a ocuparlo a finales del 2000.

Ante la negativa de la Procuraduría para dar información, en un recorrido se observó que la pared que da hacia la Avenida Doctor Vértiz, de los pisos dos al cinco no fue cambiada. Cada piso de la tiene una altura de cuatro metros.

Además ni siquiera es una pared, pues la parte inferior es tablaroca que sostiene un cristal, y en algunos casos el material ya se despegó de sus bases.

A pesar de que hace un año la entonces Oficial Mayor, Reyna Basilio, dijo que se remodelaría la fachada oriente del Búnker, el muro permaneció igual, y con las lluvias se ha reblandecido.

Entre las acciones que eran necesarias realizar, Basilio mencionó en aquel entonces la compra de elevadores, que no se llevó a cabo.

El Procurador, Bernardo Bátiz, dijo en octubre del 2003 que se subastarían 2 mil 460 joyas almacenadas a lo largo de los años por la dependencia, con lo que esperaban recaudar 2 millones de pesos para la remodelación.

Ante el problema, la Dirección de Protección Civil de la PGJDF colocó anuncios con los que se pide no recargarse, en el área de espera donde hay bancas, y hay una cinta plástica de color amarillo, pues los páneles de cartón habilitados como pared podrían vencerse con el peso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR