Amenaza tormenta a telefónicas

AutorJosé Manuel López

A consecuencia de la crisis originada porque la telefónica estadounidense WorldCom, socia en México de Avantel, falseo información en sus estados financieros, las telefónicas mexicanas podrían tener problemas, dijo Gustavo de la Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones (Canieti).

Sin embargo, estimó que un papel más activo del Gobierno mexicano y la reforma a la Ley de Telecomunicaciones ayudarán a disminuir la incertidumbre en la industria telefónica en México.

"Pero no se necesita esperar a que se dé la reforma a la Ley, ya que existen aspectos en los que el Gobierno puede actuar y no lo ha hecho", señaló en entrevista a parte, Carlos Escalante, director de regulación de Axtel.

Las subastas de espectro radioeléctrico y un mayor fortalecimiento de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, agregó, son acciones que se pueden tomar sin esperar a la reforma.

"Algo ayudaría la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones a que las empresas mexicanas tuvieran una operación más rentable o por lo menos más deficitaria", dijo de la Garza.

"No estoy diciendo que si Avantel es más prospera en México pudiera salvar a WorldCom, ya que nunca un negocio chico salvará a uno grande pero podría, Avantel, volverse autofinanciable", agregó.

Los legisladores, añadió, conocen bien la urgencia de sacar la reforma a la Ley pero existen intereses contrapuestos a los que les encantaría que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR