Amenaza PAN con impugnar los comicios

AutorEnrique I. Gómez

EL NORTE / Estado de México

TOLUCA.- A 16 días de que se celebren los comicios para elegir al próximo Gobernador, la alianza PAN-Convergencia advirtió ayer al Consejo del Instituto Electoral del Edomex que no avalarán el resultado de la elección por considerar que el proceso ya está viciado.

Juan José Rodríguez Prats, representante panista ante el Instituto Electoral, argumentó que la asignación de contratos irregulares en el IEEM, el uso de recursos públicos en favor del PRI y el gasto excesivo del candidato Enrique Peña, así como la resistencia del Gobernador Arturo Montiel a retirar su campaña de promoción, ha manchado el proceso electoral.

"Aquí ya hay un elemento claro que nos permite adelantar que esta elección va a ser anulada, ya está la violación, éste es el primer paso de la impugnación, este proceso ya está viciado. Está clarísimo que no (avalaremos los resultados), si se está violando la Ley", expresó.

Durante la sesión, el panista reclamó la negativa del Secretario de Gobierno, Manuel Cadena, para repartir entre los partidos los espectaculares que se rentan para promover la obra de Montiel.

"Contesta en forma por demás ofensiva, subestimando a este órgano electoral, ahí está el artículo 157 del Código Electoral y ahí estamos viendo los espectaculares promoviendo la obra del Gobernador, una violación clara y una burla", reclamó.

Refirió que en la respuesta del Secretario se argumenta que dichos espectaculares rentados no pueden considerarse bienes propiedad del estado; sin embargo, la ley electoral establece que en los 20 días previos a los comicios del 3 de julio no se podrá promover la obra de Gobierno.

Rodríguez Prats advirtió que el IEEM está siendo aplastado por el Gobierno estatal, rechazó que sus reclamos se deban a una baja electoral de su candidato, Rubén Mendoza, y dejó a los medios de comunicación que se encargaran de ese análisis.

El Senador estuvo al inicio de la sesión del Consejo General de ayer y tras argumentar su postura anunció que el PAN retiraba su representación ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR