Amenaza la 'muerte' a reformas

AutorMayela Córdoba, Alicia Díaz, Silvia Olvera y Vanessa Beltrán

EL NORTE / Redacción

Con la salida de Felipe Calderón de la Secretaría de Energía, las reformas eléctrica y energética quedaron prácticamente muertas, pues se avecinan tiempos electorales que harán imposible la negociación con el Congreso, aseguraron especialistas.

Eduardo Andrade, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eléctrica, advirtió que en pocos meses dará inicio la sucesión presidencial y el tema de las reformas difícilmente podría negociarse a nivel del Congreso.

Estimó que lo que probablemente se pueda llevar a cabo serían otros cambios menores.

Dentro del marco del XVI Foro IMEF, el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, mostró pesimismo de que las reformas estructurales puedan ser aprobadas en el corto plazo.

"El 4 de diciembre pasado, usted dijo que las reformas van a salir, van a salir bien y van a salir pronto ¿sigue igual de optimista al respecto?", cuestionó el moderador Jorge Vázquez, de Harbor Consulting, a lo que Gil Díaz respondió contundente: "No".

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Manuel Medina Mora, lamentó que se haya adelantado la carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR