Amenaza Maduro: resistirá con armas

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- Venezuela vivió ayer una nueva jornada sólo posible en el surrealismo trágico revolucionario.

El día comenzó con una arenga presidencial que dejó estupefacto a buena parte del país.

"Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos. Y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas", afirmó el Presidente Nicolás Maduro durante un acto político en la capital.

Dos horas después, policías rebeldes robaron un helicóptero y atacaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), poco antes de que el propio alto tribunal arrebatara arbitrariamente buena parte de sus competencias penales a Luisa Ortega, la Fiscal General.

No se trató de una sublevación militar, pero sí de la acción kamikaze de un grupo de policías, comandados por el inspector Óscar Pérez, que tras robar un helicóptero sobrevolaron el centro de Caracas y lanzaron disparos y cuatro granadas, según el Gobierno, contra las sedes del TSJ y del Ministerio del Interior.

"La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista", puntualizó el Presidente.

La zona administrativa de la capital se encontraba anoche protegida con tanques después del sobrevuelo de los rebeldes, que pertenecen a la Brigada de Operaciones Especiales de la Policía Científica.

El grupo rebelde exhibió desde la aeronave el cartel "350 Libertad", en referencia al artículo constitucional que justifica el desconocimiento al Gobierno que rompa las garantías democráticas.

El inspector también dejó grabado un video en el que exigía el restablecimiento del orden constitucional.

"Somos una coalición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR