Amenaza La Habana a la disidencia interna

AutorAndrea Rodríguez

REFORMA/CUBA

LA HABANA.- El Gobierno cubano tomará las medidas que estén "a su alcance" para evitar "la subversión financiada por Estados Unidos" si es aprobada una ley que asigna 100 millones de dólares del presupuesto de ese país para apoyar a los disidentes, dijo ayer el Canciller Felipe Pérez Roque.

El funcionario indicó que las autoridades reaccionarán, pues en cualquier país es un delito aceptar dinero de una "potencia extranjera" para derrocar a la Administración, pero en tono de broma advirtió: Eso si las gente de Miami les deja algo (...) Mucha gente necesita ese dinero en Miami porque han vivido de eso históricamente".

Roque ironizó sobre el proyecto congresional y se ufanó de apoyar "fervorosamente" que la ley sea votada, pues sería un "testimonio fehaciente, el reconocimiento de la política que se ha desarrollado hasta ahora pero de manera discreta".

"(Cuba) no renuncia a ningunas de las opciones (...) No tenemos la menor intención de ceder en nuestro deseo de libertad y justicia social", expresó Pérez Roque. Sin embargo, prefirió dejar los detalles a la sorpresa, a la que calificó "el arma de los

guerrilleros".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR