Amenaza grupo armado a mandos

AutorBenito Jiménez

Enviado

MORELIA.- A las 11:00 horas del 28 de abril arribó un grupo de hombres a bordo de al menos dos camionetas al Palacio Municipal de Tepalcatepec. Todos encapuchados y portando armas de grueso calibre.

De una camioneta Escalade y una Silverado bajaron tres hombres que ingresaron al Ayuntamiento cortando cartucho de dos rifles AK-47 y un AR-15.

Previo a su ingreso, un sujeto había destrozado una cámara de video conectada al C-4 del Ayuntamiento, instalada en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Panamá, para evitar la identificación del convoy.

"Dónde están las otras pinches cámaras, queremos verlas para romperlas", ordenó uno de los encapuchados, de acuerdo con las versiones de los testigos y que se incluyen en la averiguación previa 191/2013/I/2, de la cual Grupo Reforma posee una copia.

"Tu director (de la Policía) dónde está", inquirieron los sujetos a dos policías de turno.

"Díganle que tiene 15 minutos para irse a chingar a su madre del pueblo, no queremos gente fuera de aquí, ni policías que sean de fuera, porque si no se va, lo vamos a matar a él y a los policías que sean de fuera y que se queden en el pueblo, el que sigue es el Presidente municipal (Guillermo Valencia)", narraron los testigos sobre las amenazas.

El día ya había sido agitado, pues de acuerdo con testimonios de los oficiales de Tepalcatepec, a las 5:00 horas se reportó un enfrentamiento en un rancho denominado La Guadalupe, de la Tenencia de Loma Blanca, perteneciente al mismo Municipio.

Una llamada de emergencia alertó a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR