Crimen ya no es amenaza gracias a fuerzas armadas, dice EPN

(Amplía Despacho S046)

MÉXICO, D.F., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que "gracias a la valiente y eficaz actuación de nuestras Fuerzas Armadas" varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México y en el mundo ya no son una amenaza para las familias y comunidades del país.

Afirmó que "la renovada capacidad de respuesta" de las Fuerzas Armadas es consecuencia de "un profundo proceso de transformación, es resultado de una mayor coordinación y colaboración interinstitucional así como del uso más eficiente de los recursos militares disponibles".

Al entregar menciones honoríficas a 19 unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, el mandatario destacó la decisión del Ejército, Marina y Fuerza Aérea para fortalecer sus capacidades de inteligencia a fin de recuperar el orden de las regiones donde -enfatizó- se requiere.

"Hoy nuestros marinos y soldados tienen más tecnología y mejor información para actuar con exactitud y precisión, minimizar los riesgos a la población y maximizar su eficacia contra grupos delincuenciales", indicó.

Subrayó que una de las grandes cualidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea es su capacidad para renovarse y ponerse al día. Reconoció su determinación para actualizar la política de defensa nacional así como para modernizar sus programas, doctrina, planes educativos, instalaciones y equipamiento.

Agregó que lo anterior les ha permitido cumplir exitosamente sus funciones con estricto apego a lo que mandata la Constitución y las leyes, privilegiando en todo momento el respeto pleno a los derechos humanos.

"Como presidente de la República y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas soy el primero que está convencido de que México está a buen resguardo al contar con un Ejército, Marina y Fuerza aérea forjados en la lealtad, la disciplina y la valentía.

"Nuestras instituciones militares seguirán ocupando por méritos propios el lugar de honor que en la historia y en el afecto de la nación se han ganado entre los mexicanos.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, reconoció la lealtad y patriotismo "sin reservas" de los militares. Ustedes -dijo el mandatario a las fuerzas castrenses- han cumplido con gallardía y rectitud las directrices que la Patria les ha encomendado.

"Con su desempeño sobresaliente significan la larga tradición de servicio a México de nuestros marinos y soldados de tierra, aire y mar, aquí está la mejor prueba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR