Los amenaza funcionario

Un grupo de productores del Mercado Palacio de la Flor que intentaban renovar su mesa directiva fue amenazado de golpes por Joaquín Cabello, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Delegación Xochimilco, quien además es integrante de ese mercado.

De acuerdo con Francisco Ramírez Trejo, miembro fundador del la Asociación Civil Palacio de la Flor, él y otros integrantes de la nueva mesa directiva, protocolizada ante notario público, intentaron tomar posesión de las oficinas administrativas del mercado, sin embargo fueron bloqueados.

Miembros de ambos grupos aseguraron estar dispuestos a llegar a un acuerdo, pero se presentó Joaquín Cabello y se rompió el diálogo.

- "¿Qué pasó Joaquín? Queremos platicar con ustedes", dice en el video Anastasio García, uno de los productores que apoyan a la nueva mesa directiva.

- "No tenemos nada que platicar", contesta el funcionario delegacional.

"¿Por qué razón?", insiste el productor.

"No se hagan pendejos", responde el director de Medio Ambiente en un video compartido en Facebook, para luego impedir con un manotazo la grabación.

Unos 600 integrantes se ubican desde hace 12 años en un área de canchas de una hectárea que fue acondicionada como invernaderos para la venta de plantas y flores.

"¡Bola de putos, vuelven a regresar y los vamos a madrear hijos de la chingada!", grita el funcionario en un segundo video en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR