Amenaza fuego a Los Ángeles

LOS ÁNGELES.- Un voraz incendio en las montañas que rodean Los Ángeles se dirigió ayer hacia el norte amenazando a unas 10 mil viviendas, mientras el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, afirmó que el fuego avanzaba "sin control" forzando la evacuación de miles de hogares.

El fuego, que aumentó a casi el doble de tamaño durante la noche, ha consumido cerca de 14 mil hectáreas de terreno completamente seco de las montañas y destruido tres viviendas remotas, informó el Departamento de incendios de California.

"Es un enorme y muy peligroso incendio. El fuego se está moviendo muy cerca de hogares y estructuras", dijo Schwarzenegger.

El Gobernador de California exhortó a las personas que viven cerca de los enormes incendios del área de los Ángeles a que se mantengan atentos a los comunicados de las autoridades y evacúen la zona si se les ordena.

Añadió que por lo menos 6 mil 600 viviendas habían sido evacuadas en las comunidades cercanas al incendio, que ha ardido durante cuatro días en los cañones y laderas de las Montañas de San Gabriel, al norte de la ciudad.

Sólo 5 por ciento del incendio, que comenzó el miércoles sobre la exclusiva comunidad de La Canada Flintridge y del cual se investigan las causas, se encuentra bajo control, aunque los bomberos parecieron beneficiarse ayer de temperaturas levemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR