Amenaza 'Franklin' a Veracruz, CDMX...

AutorAntonio Baranda y con información de Norma Angélica Herrera

Luego de cruzar la Península de Yucatán, provocando inundaciones y daños relativamente menores, la tormenta tropical "Franklin" tomó fuerza en el Golfo de México, en donde podría adquirir hoy la categoría de huracán, y se enfilaba hacia las costas de Veracruz y el centro del país.

De acuerdo con un aviso emitido ayer a las 22:15 horas por el Servicio Meteorológico Nacional, de mantener su trayectoria, el ciclón tocaría tierra la madrugada del jueves a 50 kilómetros al oeste-suroeste de Nautla, Veracruz, como tormenta tropical, y se ubicaría ese mismo día por la tarde como depresión tropical al norte de la Ciudad de México.

Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó en conferencia de prensa que las principales zonas de riesgo se localizan en los estados de Veracruz y Puebla.

En estas dos entidades, explicó, se podrían presentar deslaves sobre todo en las zonas de montaña y sierra negra.

"El segundo impacto puede ser incluso más fuerte que el primero. Va a cruzar el Golfo de México y por la temperatura del agua puede que se fortalezca este fenómeno", señaló.

"Así que en Puebla y Veracruz nosotros tenemos personal ya desplegado (...) para coordinar las acciones primero preventiva y en caso de ser necesario, las de emergencia".

Por separado, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que ya toman previsiones y medidas ante el inminente impacto de "Franklin".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR