Amenaza felina

NACIDA EN los barrios bajos de Ciudad Gótica, Selina Kyle sufrió mucho durante su infancia, aguantando a un padre borracho y a una madre que no hacía nada contra los abusos.

Cuando era una niña, Kyle tomó clases de gimnasia no sólo para distraerse en sus ratos libres, también para evitar la violencia física que vivía en su casa, pero sus padres la abandonaron muy rápido, su madre se suicidó y a los pocos años su padre murió por una intoxicación a causa del alcohol, lo que la obligó a empezar a sobrevivir por su cuenta.

Al no tener un trabajo, la joven empezó a robar comida para sobrevivir y aunque fue sorprendida una vez y fue enviada a un albergue, Kyle escapó y se convirtió en prostituta, aunque a veces prefería trabajar de ladrona de joyas en casas de ricos, mientras cuidaba a su hermana Maggie.

Un día, intentando robar un tótem en un museo, Selina se vio acorralada por un ninja, conocido como Kai, quien llevó a la ladrona frente a su Sensei, quien al ver las habilidades físicas de Kyle decidió darle algunas clases.

En ese tiempo Batman hacía sus primeras apariciones en Ciudad Gótica, el Hombre Murciélago despertó una gran curiosidad en la chica, quien lo tomó como ejemplo para disfrazarse, en su caso de gato, y entrar a robar con mayor facilidad; fue en una de sus aventuras que, al verla, un policía la llamó Catwoman y Kyle adoptó ese nombre.

Fue en ese tiempo que Selina fue entrando al círculo de la alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR