Amenaza estallar 'guerra' petrolera

EL NORTE/Redacción

LONDRES.- El conflicto internacional entre los países productores y consumidores de petróleo se recrudeció ayer, en medio de airadas manifestaciones públicas en Europa por los altos precios de las gasolinas, previendo una "guerra" de estrategias en los próximos días.

El Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, amenazó ayer de echar mano de las reservas estratégicas de su país para evitar que los altos precios de los combustibles sigan afectando a los consumidores estadounidenses.

"Seguimos muy de cerca la evolución de los mercados y consideraremos otras opciones en caso de que debamos afrontar un nuevo invierno riguroso", señaló Clinton.

Sin embargo, los países del Golfo Pérsico rechazaron cualquier acusación y advirtieron que no aceptarán ser usados como "chivos expiatorios" de la crisis desatada en Occidente por el comportamiento del precio del crudo.

La OPEP ha cumplido con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR