Amenaza Espionaje Cibernético a Intereses Económicos de Eua: Prensa

Washington, 11 Feb (Notimex).- Estados Unidos es blanco de una campaña "masiva" de espionaje cibernético que amenaza la competitividad económica del país, según un reporte de inteligencia que reveló hoy el diario The Washington Post.

"La Evaluación Nacional de Inteligencia identifica a China como el país más agresivo que busca penetrar el sistema computacional de empresas e instituciones para ganar acceso a la información que podría ser usada para ganancia económica", señaló el matutino.

En el artículo de primera plana, el periódico indicó que el reporte representa el consenso de toda la comunidad de inteligencia estadunidense.

En él, apuntó, se describe los sectores que han sido objeto de hackeo, incluyendo el energético, el financiero, el de información tecnológica, el aeroespacial y el automovilístico.

Los servicios de inteligencia de China así como compañías privadas frecuentemente buscan explotar ciudadanos chinos o gente con lazos familiares en Estados Unidos que pueden usar su acceso a las redes de corporaciones de ese país para robar secretos comerciales usando dispositivos USB o e-mails", enfatizó el rotativo.

Indicó que aún cuando la evaluación no ha cuantificado el impacto financiero, expertos externos la han estimado en decenas de miles de millones de dólares.

Expertos citados por el Post indicaron que el costo para la economía estadunidense podría abarcar entre el 0.1 por ciento al 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un equivalente de 25 mil millones a 100 mil millones de dólares.

Agregó que la administración Obama está buscando la manera de contrarrestar el robo electrónico de secretos comerciales, en vista de que el espionaje electrónico cada vez más es visto como una amenaza a los intereses económicos del país.

Indicó que las opciones del gobierno incluyen protestas formales ante las autoridades chinas, la expulsión del personal diplomático, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR