Amenaza desorden en chatarra a fundición

AutorKarina Suárez

La carencia de un sistema ordenado de compra-venta de chatarra metálica, podría frenar las expectativas de las empresas fundidoras en el País.

Para el siguiente año, este gremio configurado por mil empresas, espera rebasar los 4 mil millones de dólares en ingresos y la producción de más de 2 millones de toneladas métricas en piezas fundidas.

El gremio adolece de un control sobre la comercialización del desperdicio metálico ocasionando que el abasto del insumo vital para las fundiciones este a merced de los particulares, advirtió la Sociedad Mexicana de Fundidores.

Bruno Jaramillo, director ejecutivo del organismo, reconoció que a diferencia de los países europeos en México aún no existe un sistema gubernamental que garantice el abasto de chatarra para las factorías.

Esta falta de control gubernamental, agregó Jaramillo, aumentan el riesgo de que cualquier particular establezca el precio que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR