Amenaza Chávez a sus opositores

CARACAS (AFP/AP).- El Presidente venezolano Hugo Chávez amenazó ayer a sus opositores con frenarlos, sin indicar cómo, si ponen "de verdad" en riesgo la gobernabilidad del país, y los acusó de estar promoviendo la inestabilidad.

"No vayan a pensar que uno por demócrata (...) va a cruzarse de brazos ante una situación que de verdad pueda poner en riesgo la Gobernabilidad del país", advirtió el Jefe de Estado durante la instalación de un congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV), uno de los que apoyan su "revolución".

Chávez remarcó que por ahora no ha activado "ningún mecanismo (...), porque sencillamente no ha hecho falta" para detener las acciones de los opositores, entre las que recordó los pedidos públicos de renuncia que le formularon cinco oficiales activos, entre ellos un contralmirante y un general de la Fuerza Aérea, desde el 7 de febrero.

Pero "si es que hiciere falta, hay muchos recursos que tenemos a la mano", advirtió. Chávez acusa desde hace meses a sus opositores, y lo repite en los últimos días, de estar fraguando un magnicidio o un golpe de Estado en su contra, y de generar "un grado de ingobernabilidad" en Venezuela.

El martes pasado, la mayor central obrera del país, la Confederación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR