Amenaza cambio climatico ciclos naturales del agua.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advierte que la actividad humana y el cambio climatico estan interrumpiendo los ciclos naturales del agua, poniendo a los ecosistemas de agua dulce bajo presion, ademas de que la contaminacion, el desarrollo de infraestructura y la extraccion de recursos plantean desafios adicionales.

El PNUMA explica que el agua cubre mas de dos tercios de la superficie de nuestro planeta, pero casi el 98 por ciento se encuentra en los oceanos y otros cuerpos de agua salada, mientras que la mayor parte del agua dulce se congela en capas de hielo y glaciares.

El agua dulce de facil acceso, que se encuentra en rios, lagos, humedales y acuiferos, representa menos de uno por ciento del suministro hidrico del mundo, pero sustenta una enorme biodiversidad y es esencial para la supervivencia humana.

A medida que la poblacion mundial crece, tambien lo hacen las demandas de agua para el saneamiento, la agricultura, la produccion de energia y para beber, entre otros usos. "La actividad humana y el cambio climatico estan interrumpiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR