Amenaza al Calcio fuga de estrellas

CANCHA / STAFF

Mientras en Italia jugadores y dirigentes debatían sobre si debe parar el futbol mientras siga la violencia, en Brasil, Kaká hizo un llamado de alerta.

El astro del Milán dijo que podría considerar dejar de jugar en el Calcio si la violencia sigue.

"Es triste y yo fui una víctima directa porque los hinchas detuvieron el partido (sólo pudieron disputarse siete minutos del Atalanta-Milán) y no pudimos jugar (...) Fue una experiencia triste", señaló desde la concentración de la Selección brasileña.

La violencia se desató el domingo después de que un hincha de la Lazio recibiera un disparo de un policía, tras reyertas con seguidores de la Juventus.

Hace dos años, la Serie A sufrió un escándalo por arreglo de partidos denominado "Calciópoli" y en febrero un policía murió en un enfrentamiento entre hinchas.

Al cuestionarle si estos problemas podrían derivar en su partida de Italia, Kaká, quien está en la mira del Real Madrid, respondió: "Por supuesto. No es lo que quiero, porque me siento feliz en Milán, pero si estas situaciones continúan, comenzaré a preguntarme si vale la pena y si aún disfruto de lo que hago", advirtió.

Antes de hablar en Brasil, Kaká había declarado a La Gazzetta dello Sport su temor porque los astros del futbol eviten jugar en Italia.

"Los jugadores de clase mundial quieren jugar en grandes equipos y en Italia están algunos de los clubes más prestigiosos del mundo. Pero ellos también buscan alegría y entusiasmo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR