Amenaza arancel a GM y Ford en Estados Unidos

AutorSilvia Olvera

El arancel de 25 por ciento a las importaciones de vehículos y autopartes que busca implementar el Gobierno estadounidense afectarían tanto las ventas como la producción de General Motors y Ford, advirtió Moody's.

En un análisis expuso que la vulnerabilidad de esas automotrices radica en que ambas importan un número significativo de vehículos a Estados Unidos.

"GM depende de las importaciones de México y Canadá para respaldar sus operaciones en Estados Unidos (30 por ciento de sus ventas unitarias en Estados Unidos, en comparación con el 20 por ciento de Ford) y obtiene una parte significativa de sus camiones y SUV de alto margen de esos dos países.

"Tanto GM como Ford necesitarían absorber el costo de reducir la producción mexicana y canadiense y cambiar algunos a Estados Unidos", consideró Bruce Clark, vicepresidente Senior de Moody's.

También, agregó, es probable que necesiten subsidiar las ventas para compensar los aranceles en el corto plazo y eventualmente podrían repercutir los mayores costos a los consumidores.

Moody's agrega que los principales fabricantes de autopartes podrían tener dificultades para adaptarse a los cambios en la cadena de suministro que resulten de los aranceles.

"Los esfuerzos de los proveedores para optimizar el costo de producción y el tiempo para las piezas completadas a menudo resultan en múltiples viajes transfronterizos para productos terminados, lo que podría generar cargos tarifarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR