Amenaza

AutorRubén Romero

El Maratón de Londres que se correrá mañana es el de más alto nivel competitivo de su historia.

Constantina Domescu, de Rumania, y Sammy Wanjiru, de Kenia, ambos ganadores del oro en el maratón olímpico de Beijing, serán los referentes del nivel de esta edición del maratón británico.

En la varonil hay siete corredores que llegan con récords personales menores a 2h 07', por lo que, si el clima lo permite -y eso puede ocurrir- podrían darse marcas de récord mundial o menores.

El duelo más esperado será entre Martin Lel, de Kenia, triple ganador de Londres, su compatriota Sammy Wanjiru, de 22 años, el marroquí Jaouad Gharib, plata en Beijing y doble ganador de los Mundiales de 2003 y 2005, y el etíope Tsegaye Kebede, bronce olímpico en 2008.

Aunque hay la duda de una lesión, Lel llega con récord personal de 2h 05'15", con el que ganó Londres en 2008 y es récord de este maratón, mientras que la marca de Wanjiru es 2h 05'24", con la que quedó segundo en el año pasado.

Wanjiru es dueño del récord mundial de medio maratón (58'33") y ganó el maratón olímpico en Beijing con 2h 06'23", a 26 grados centígrados. Eso significa que tiene con qué romper la plusmarca mundial si la carrera no se vuelva táctica y el clima favorece.

"Mi meta es romper el récord mundial (2h 03' 59" de Haile Gebrselassie)", dijo Wanjiru. "Quizá (lo haga) con condiciones y marcadores de ritmo adecuados".

Pero aparte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR