AmCham capítulo Monterrey ayudará a empresas estadounidenses a seguir generando empleos

Fecha de publicación10 Marzo 2022
AutorLourdes Flores
Foto EE: Archivo

Monterrey, NL. Bajo el liderazgo de David Eaton Keener, --vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia, Desarrollo de Negocios y Servicio al Cliente en KCSM--, presidente de la American Chamber/México, capítulo Monterrey para el período 2022-2023, buscará facilitar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, y ayudar a que las empresas sigan operando y compitiendo para contribuir en la generación de empleos en el estado.

Durante la 48ª Asamblea General de Socios del Capítulo Monterrey de AmCham, Eaton Keener destacó que Nuevo León es un estado altamente competitivo, por su ubicación, desarrollo industrial y la calidad del talento especializado.

Explicó que en reuniones de alto nivel con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y con los gobernadores del noreste del país, se habló de la importancia de detonar el desarrollo de la región facilitando:

  • La formalidad y aumentando la productividad y competitividad de las empresas (por ejemplo, garantizar derechos y condiciones laborales y que las empresas compitan en condiciones equitativas con reglas claras).
  • Incrementar la base productiva de exportación con estrategias de nearshoring (estar cerca del cliente) y ally-shoring (coordinar suministros críticos, invertir en investigación y desarrollo, y que las industrias logren una redirección de las cadenas de suministro e identifiquen oportunidades de coproducción, desarrollar una infraestructura fronteriza moderna y eficiente con tecnología).
  • Desarrollo de proyectos sustentables con responsabilidad social e inclusión en el marco de la Agenda 2030.

“Como presidente del capítulo Monterrey, seguiré impulsando: la estrategia nacional de AmCham para promover las prioridades bilaterales y una agenda centrada en los miembros de la Cámara. El objetivo es fortalecer la economía regional de Norteamérica”, aseveró.

Recordó que en 2021 el organismo estableció como prioridades: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR