Ambulantes extorsionan

A cambio de no instalar sus puestos enfrente de los comercios establecidos en la zona de Mixcalco, líderes de ambulantes conocidos como "Los Jaime" piden cuotas de entre 3 mil y 8 mil pesos mensuales para dejar libre la entrada a los locales.

En recorridos por la zona, METRO constató que personas con radios de comunicación pasan a los comercios para exigir la cuota, mientras otros hacen guardia en las inmediaciones.

"Tiene que pagar. Nosotros no tuvimos la culpa de que nos hayan quitado (en enero del 2014). Ahorita se le va a dar el apoyo, pero es importante que tengamos una cooperación", dijo un sujeto a un locatario, diálogo que atestiguó METRO.

"El detalle ahorita es que después del levantamiento las cosas cambiaron. Eso que pasó ya pasó y ahorita es borrón y cuenta nueva. Si quiere su gente, lo vamos a dejar, pero sí tiene que dar una cooperación".

En contraste, se observó que elementos de Policía auxiliar y preventiva se hacen de la vista gorda en sus rondines; y algunos hasta comen en los puestos instalados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR