Ambigüo el artículo de muerte digna aquí

El artículo que plantea el derecho a una muerte digna, aprobado por la Asamblea Constituyente y propuesto por el perredista Jesús Ortega, tiene una redacción ambigua y genera confusión, señaló Gina Tarditi, especialista en cuidados paliativos.

Explicó que mientras el artículo plantea "muerte digna" -que implica que un enfermo terminal ponga fin al tratamiento médico, más no a su vida, y reciba fármacos para controlar el dolor-, en el discurso Ortega asegura que busca el derecho a la eutanasia.

Las propias justificaciones del asambleísta corresponden a las de una muerte asistida, subrayó la psicoterapeuta del Centro de Atención Integral del Instituto Nacional de Cancerología.

"Me parece que no queda claro, él habla de que la gente tiene el derecho a la autodeterminación, no menciona la palabra eutanasia, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR