Ambientes para trabajar ad hoc

AutorMarco Antonio Mata

Con el objetivo de lograr ambientes de trabajo mas no de oficinas, los arquitectos Fernando Weber y Anina Schulte-Trux realizaron la remodelación de un edificio ubicado sobre Avenida Insurgentes, entre las colonias Roma y Condesa. El inmueble conserva su estructura original, pero transformó por completo su aspecto y funcionalidad.

"El edificio se encontraba y en estado de abandono, así que se remodeló y se diseñó de forma integral. Únicamente se rescató la estructura existente y se diseñó tanto el exterior como el interior cambiando en su totalidad las instalaciones y la fachada", explicó Weber.

En cuanto a la estética, según el artífice, se buscó lograr una apariencia contemporánea, industrial y jovial en la planta baja y a lo largo de sus cuatro niveles.

En su nueva cara, la propuesta marca una fachada de cristal integral con láminas modulares de acero perforado en acabado óxido, las cuales fueron colocadas aleatoriamente para generar un juego de luz y sombra hacia el interior. En el nivel bajo se utilizó madera de oyamel para enmarcar la entrada.

Lo que anteriormente eran espacios oscuros con muchas divisiones y completamente deteriorados ahora se presentan con diferentes tipos de oficina, recepción y áreas comunes, entre ellas un salón de usos múltiples, salas de juntas, cocinas y cabinas telefónicas para mayor privacidad.

"Ahora estos ambientes lucen más luminosos, limpios, amplios y con un carácter industrial, pues aprovechamos la vieja estructura de concreto y ladrillo viejo existente", señaló la arquitecta Schulte-Trux.

ACABADOS QUE LO MEJORAN

Aprovechando la geometría del edificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR