Debe ambiente virtualizado tener su propia seguridad

AutorAlejandro González

El plan de seguridad diseñado para entornos físicos no tiene las mismas garantías de funcionar en entornos virtualizados, por lo que las organizaciones deben diseñar un plan paralelo de virtualización y seguridad, señalaron expertos.

"Implementar un entorno de virtualización y redes privadas o públicas requiere una estrategia que garantice la evolución de la seguridad en este modelo", señaló Marcelo Lerra, director de nuevas tecnologías para Trend Micro Latinoamérica, "las soluciones de seguridad heredadas para centros de datos físicos impiden la adopción de estas tecnologías, puesto que no están preparadas para la virtualización ni para la computación basada en red".

Y es que, de acuerdo con Trend Micro, los planes y soluciones diseñados específicamente para seguridad en servidores virtuales podrían disminuir los riesgos, a diferencia de contar con las soluciones de seguridad para ambientes físicos.

"A diferencia de la seguridad convencional, las soluciones de última generación diseñadas específicamente para proteger este entorno, pueden disminuir el nivel de riesgo, aumentar el rendimiento, simplificar la gestión y garantizar la seguridad de los centros de datos", dijo Larrea.

De acuerdo con Jesús García, director de canales de SonicWall...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR