Con ambiente del Viejo Oeste

AutorJorge Alberto García

Enviado

ASPEN, Colorado.- Montañas cubiertas de nieve para esquiar, boutiques de lujo para el shopping, galerías de arte y restaurantes cinco estrellas. Esto y mucho más es Aspen.

Pero a lo que principalmente se viene a este antiguo pueblo minero -ubicado al oeste de Denver- es a esquiar. De eso, no cabe duda.

Aspen es afortunada. La nieve en Colorado es considerada la más ligera y seca del mundo debido a su bajo porcentaje de humedad, ideal para practicar el esquí con facilidad.

Esto es posible en alguna de las cuatro montañas, Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, que forman parte del resort de esquí Aspen Snowmass.

La montaña Snowmass tiene algo para todos: localizada en Snowmass Village, a pocos kilómetros de Aspen, cuenta con 90 pistas, servidas por 23 lifts, en mil 360 hectáreas de terreno. Es la ideal para principiantes.

Rentar el atuendo y equipo necesario para esquiar es sencillo, pero es preferible reservarlos con tiempo para ahorrar costos.

Alojarse en The Westin o en The Viceroy, dentro del resort, ahorra tiempo y facilita ponerse los esquís y disfrutar de la nieve, pero trasladarse desde Aspen es fácil gracias a un eficiente sistema de transporte público.

Luego de esquiar toda la mañana en la montaña, el restaurante Elk Camp, con capacidad para más de 300 personas, es uno de los favoritos para comer a media jornada, con un menú para todos los gustos.

El après ski se disfruta mejor en The Ranger Station, en Snowmass Mall, que posee una línea completa de cervezas de la New Belgium Brewing Company, originaria de Colorado. El Base Camp Bar & Grill es también una buena opción.

Para los pequeños, en el corazón de Snowmass Village está el Treehouse Kids' Adventure Center, dedicado a niños desde 8 semanas hasta 4 años de edad.

Posee una pared para escalar, un show teatral de muñecos y una "alfombra mágica", tanto de interior como de exterior, para aprender a esquiar.

Volver a Aspen luego de visitar Snowmass resulta encantador. Su arquitectura del Viejo Oeste es muy acogedora y combina muy bien con las imponentes montañas nevadas que la rodean.

Para resguardarse del viento y calentarse un poco, vale la pena entrar al nuevo edificio del Museo de Arte de Aspen, diseñado por el arquitecto japonés Shigeru Ban, que con su estilo contemporáneo sobresale en el tradicional poblado. Para terminar el día, el viajero puede ir al Jimmy's Restaurant, An American Restaurant and Bar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR