Ambiente acuático

AutorIsrael Martínez

Tener una pez en casa en alguna área donde se pueda ver con facilidad, luzca y sea parte de la decoración interior, es un reto para arquitectos e instaladores de peceras, quienes buscan que los habitantes tengan un espacio para el descanso, la reflexión, el estudio y la convivencia.

Los diseños de peceras serán tan variados como la diversidad de peces tanto de agua dulce como marinos, al igual de tan vastos como las necesidades personales y los lugares favoritos donde se desee instalarlos para integrarlos al todo decorativo de un hogar.

Arquitectos aseguran que colocar una pecera en el hogar tiene la misma importancia que quier otro elemento a nivel decorativo.

Para Isaac Carrera, arquitecto de Arquitectura Diseño de Interiores Construcción, colocar una pecera de buenas proporciones tienen la misma importancia en el diseño interior que la luz, los colores y las texturas que se utilizan en una casa.

"Es crear un concepto decorativo con un remate visual al tener el agua, que además relaja, los peces de muchos colores y la comodidad que resulta verlos, por eso es importante colocar una pecera no en cualquier lugar sino en en donde luzca y sea un sitio confortante para la vida diaria en un hogar", expresó Carrera.

Las peceras se pueden colocar, dijo, en casi todas las áreas de la casa, si se quiere empotrar a un muro hay que estudiarse las condiciones de éstos así como las resistencias para ver si la soportarán.

Para Alejandro Castañeda Zerecero, arquitecto y asesor de Obras de Rectoría de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma de México, colocar peceras en casa responden a dos tipos de casos, a los que sólo desean tenerla para cualquier tipo de peces y para quienes buscan darle un ambiente vivo a los espacios.

"El trabajo arquitectónico para instalar una pecera ambiental empieza con un respaldo o empotrado, aunque las ideas para colocarlas son muy variadas, pueden ponerse en estancias o vestíbulos, que son lugares de mucho flujo de personas; siempre con una buena instalación que esconda los tubos y cables y permita darles un mantenimiento adecuado", dijo Castañeda.

Lucir bien significa ocultar filtros, bombas y mangueras para que solo predomine este ambiente que si bien no es del todo natural, trata de imitar o recrear lo más que se pueda a un auténtico coral acompañado por piedras, arena, plantas y hasta oleajes que ofrecen una sensación liberadora para la tensión mental.

"Si se vieran los cables, tubos, mangueras fuera del muro o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR