Ambientan ritmos la historia mexicana

AutorLuis López

Quienes visitaron el Museo de Historia Mexicana ayer en la tarde no sólo disfrutaron de las piezas alusivas a otras épocas, sino también de la música, a cargo del Coro Sinfónico de Nuevo León, que se cantaba en cada periodo.

El ensamble vocal, dirigido por Raúl Gutiérrez e integrado por cantantes no profesionales, invitó al público presente en la exposición permanente del recinto a acompañarlos en un viaje musical que fue de la época prehispánica al siglo 20.

Desde la primera sala, entre estatuas y objetos originarios de las culturas indígenas, los cantantes entonaron la pieza maya "Konex konex", mientras que en la sección dedicada al Virreinato cantaron "Xicochi", villancico en náhuatl.

Al llegar al vagón del tren de la época revolucionaria, uno de los objetos más conocidos de la exposición del museo, los artistas deleitaron con un arreglo del conocido corrido "La Adelita".

En el área dedicada al siglo 20, el coro entonó el son "Dos corazones heridos", de Blas Galindo, para luego terminar con un repertorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR